sábado, 19 de marzo de 2011

Balance de las dos primeras semanas

Bueno, puedo decir que estoy contenta..!, he bajado casi 3 kilos en 2 semanas y se me nota bastante.. Tampoco es para estar dando saltos de alegría porque esto va más lento de lo que esperaba, pero lo importante es que voy bajando... (esto es una carrera de fondo, que no se me olvide..)

Por suerte me me consuela saber que no soy la única que le pasa esto.. He estado buscando por internet y hay más gente que le pasa como a mí. Por lo que se ve ahora estoy quitándome grasa principalmente, y como la grasa no pesa casi nada pues se me nota un montón en volumen y poco en la báscula..

Llevo días analizando cuáles son los motivos principales por los que me está costando bajar de peso más que a la mayoría de la gente que está haciendo la Dieta Dukan, y he llegado a la conclusión de que son estos cuatro:

1- El principal es por el estreñimiento.. que tengo de forma habitual comiendo normal, y que evidentemente se acentúa con cualquier dieta... Tengo la cocina que parece un laboratorio: Emuliquen, Aceite de Parafina, Carbonato de Magnesio, Spirulina, Fave de Fuca, Metamucil, Rovi,... vamos que ya no sé ni qué tomar y lo peor es que cuando consigo ir al baño al final no sé cuál ha sido el que me ha hecho efecto..! jajajajaja

2- También creo que me he pasado un poco con la sal.. Estoy tomando menos que antes, pero aún así es demasiada para toda el agua que estoy bebiendo y esto me ha hecho retener líquido seguro.. El libro dice que 9 gramos de sal retiene 1 litro de agua (=1 kilo) durante un día o dos.. así que ni te cuento lo que podría haber adelgazado si no hubiera tomado sal.. Solución: he comprado en la herboristería una sal 100% potasio y 0% sodio (que es lo que retiene agua) y desde entonces he notado más la bajada de peso..

3- En tercer lugar no estoy haciendo bien la obligación de andar 30 minutos al día.. Yo estaba muy tranquila porque en total ando 1 hora, haciendo cuatro veces el trayecto casa-trabajo/trabajo-casa..., pero me ha dicho el médico que me vió los análisis que eso no me sirve de mucho.., dice que el cuerpo es muy puñetero y que hay que andarlo todo junto para que surta efecto..., ya que empieza a quemar cuando llevas andando media hora... (estoy de acuerdo con él, qué puñetero que es...) Solución: andar, al menos, 45 minutos cuando salga del trabajo, aunque tenga que ir haciendo rodeos para llegar a casa..., lo bueno es que ahora con el buen tiempo y los días más largos me va a apetecer mucho más...

4- Por último, estaría bien que hiciera un poquito de bondad en las cenas.. una cosa es que esté comiendo alimentos permitidos y otra es que me ponga como el kiko cada noche.. Solución: si ceno bien tiene que ser a las 21:00h, que pasen al menos 3 horas hasta que me acueste.., y si ceno a las 23:00h (cosa que pasa a menudo y tengo que evitar) pues debería comer como mucho un par de lonchitas de pavo y un par de yogures..

Debo decir que mi grado de motivación "progresa en niveles altos"... jejeje La verdad es que no estoy pasando nada de hambre.. e incluso puedo decir que estoy comiendo más que antes..! Además, estoy muy orgullosa porque he tenido unos días en casa a unos amigos de Granada (alto riesgo) y en ningún momento me he saltado la dieta.. Es muy importante tenerlo claro, ahora lo más importante para mí es la dieta, por lo que yo seguí cocinando mis cositas y comiendo sola antes de que comieran los demás.. (para evitar tentaciones..)

Para terminar y haciendo un balance de estas dos primeras semanas: empecé la dieta con 75,2 kilos y hoy, dos semanas después, peso 72,5 kilos, eso significa 2,7 kilos menos!! (que vienen a ser 3 porque hace dos días que no voy al baño..)

Por si a alguien le interesa o le sirve de ayuda porque haya empezado la dieta, el día a día ha sido el siguiente:

sabado 5 _ 75,2 kilos
domingo 6 _ 74,4 kilos  800 gr menos!!
lunes 7 _ 73,9 kilos  500 gr menos!!
martes 8 y miércoles 9 _ 73,9 kilos me estanco,3 días pesando lo mismo...:(
jueves 10 _ 73,6 kilos   300 gr menos, menos mal algo es algo...
viernes 11 y sabado 12 _ 73,6 kilos me vuelvo a estancar,otros 3 días pesando lo mismo...
domingo 13 _ 73,2 kilos   uau 400 gr menos, no me lo creo..!!
lunes 14 _ me siento hinchada, mejor no me peso para no desmoralizarme.. :(
martes 15 _ 73,8 kilos  600 gr más... :( ya decía yo que no me tenía que pesar..
miércoles 16 _ 73,5 kilos bueno.. 300 gr menos, al menos voy bajando..
jueves 17 _ 73,1 kilos  400 gr menos, oleee!!
viernes 18 _ 73 kilos  100 gr menos.. nada, que el 72 y pico se me resiste..
sabado 19 _ 72,5 kilos biennnn 500 gr menos!! uff, me parece mentira ver el 72 después de 12 días atrapada en los 73..!

Y esto es todo.., la próxima semana espero tener buenas noticias (aunque es un poco difícil ya que me toca ponerme con la regla el finde que viene..., pero bueno, se hará lo que se pueda..)

5 comentarios:

  1. Vaaaaaaaaaamos wapita!!! ahora a por los 71 y pico :D

    Muy bien Paola!! sigue asi!!

    Laura y Guayasen

    ResponderEliminar
  2. Gracias wapos..! Qué bien teneros cerquita para recibir vuestros ánimos.., sobre todo a ti Guayasen, que me aguantas todos los días.., con lo monotemática que estoy... ;)

    Paola

    ResponderEliminar
  3. Animo y sigue así. Recuerda que nos iremos juntas de compras en mayo...;)...

    ResponderEliminar
  4. Esa Pao!!! Sigue así... piensa en la ropita, en el tipito Y EN LA SALUD que te estás ganando a pulso!!! Y que más vale ir lento y sobre seguro que avanzar a pasos agigantados y retroceder más rápido aún!!!
    Besotes guapa... estamos contigo
    (esta tarde vengo a darte un beso y con sorpresilla...)
    Te quiero vecina

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jenny sé que estás conmigo en esto.. ;)

    Dafna, un beso con sorpresita..? no me asustes..!! jajajajaja

    ResponderEliminar