sábado, 5 de marzo de 2011

Mi primer día de dieta

Estoy muy contenta. Llevo algún tiempo dándole vueltas al tema del peso; no puedo dejar pasar más tiempo, no puedo seguir con mi vida en "stand bye" a la espera de que aparezca alguien con una varita mágica y me quite 20 kilos de encima. Tenía que ser yo la que diera el primer paso y por fín me he decidido. Ya estoy aquí, en mi primer día de dieta y me siento muy bien, orgullosa de mi por plantarle cara a un asunto que tanto me afecta, y muy motivada, porque creo que he dado con una dieta que me va a permitir quitarme los kilos poquito a poco pero sin pasar hambre y comiendo cosas muy ricas... Además, me va a ayudar a mantener el peso una vez que adelgace, que más puedo pedir?


Desde lo más profundo de mí estoy suplicando que esta dieta me salga bien.., que tenga fuerza de voluntad para llegar hasta el fin.., que adelgace de una vez por todas.., porque sé que las otras dietas que conozco no me sirven, no las puedo soportar más de un mes, no puedo, me desanimo...

Cuando hace una semana me enteré de que existía la dieta Dukan fuí corriendo a Google a buscar información. Me metí en la página oficial y en varios foros en los que se hablaba maravillas de la dieta... Un tanto escéptica, seguí buscando información a ver si encontraba gato encerrado, porque todo parecía demasiado bonito.., pero no, no la encontré.. así que pensé que como estoy en un momento de motivación con el tema, debía aprovechar para comenzar una dieta AHORA, y que ésta en concreto me iba a resultar más fácil de llevar que cualquiera de las otras que conozco...

Soy consciente de que 17 kilos no se pierden en 2 días.. Que necesito, al menos, 4 meses para perder ese peso.. Pero tengo claro que no puedo estar tanto tiempo pasando hambre.., es mucho tiempo, no resistiría... Pero viendo la experiencia que está teniendo todo el mundo con esta dieta y sobre todo, viendo la cantidad de cosas que puedo comer no me extraña que en esta ocasión esté más motivada que en otros intentos de dieta..

Sé que hay cositas que me gustan y no podré probar en mucho tiempo (cervecita, pasta, patatas, arroz, aceite de oliva,...), pero bueno, está claro que para adelgazar a algo tenía que renunciar, no? a cambio puedo seguir comiendo bizcochos, magdalenas, flanes, nocilla,.. todo hecho con ingredientes permitidos en la Dieta Dukan pero al menos los puedo comer y no tengo que pasar 4 meses viendo dulces por la tele con ganas de llorar...

En fín, que aquí estoy con mis 75,2 kilos y deseando que esta sea mi última dieta, la dieta definitiva que me lleve a los 58. Esta vez tengo tan claro que esta dieta me va a funcionar, que para mantener mi motivación y viendo que hay gente que le funciona, he decidido crear este blog para ir volcando toda serie de experiencias que vaya viviendo a lo largo de estos meses, desde las más alegres (cuando empiece a ver cómo se van esos kilitos), hasta las más tristes (seguro vendrá algún que otro bajoncillo). Y, desde luego, esperando que algunas personas que me aprecian puedan acompañarme a través de este blog en esta "metamorfósis" con sus palabras de apoyo y cariño..

6 comentarios:

  1. Ánimo!!!! como te dije, está vez realmente te veo convencida de tu propósito; así q estou seguro q lo consegirás. Y en esos días de bajón NO te preocupes q estaremos allí para animarte
    besos,
    Raül

    ResponderEliminar
  2. Muy bien guapisima!!! Muchos ánimos!! seguro que lo consigues, estamos contigo, petonets de Oscar y Mari.

    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Venga... A aprovechar los ánimos y disfrutar de la vida... en DIETA!!! Seguro que esta vez irá la vencida... y para eso y para cualquier cosa aquí nos tienes!!! Tus vecinitos que te quieren... BESOS

    ResponderEliminar
  4. Venga Paola!!! tu puedes!!

    De momento ya has perdido mas peso que yo en dos meses... como sigas a este ritmo voy a tener que sucumbir a la dieta duncan...xDD

    besitos y animo!!!

    laura

    ResponderEliminar
  5. Animo Paolita...Verás que esta vez si lo lograrás, pero no lo veas como una dieta, si no como una nueva manera de alimentarse...Nos vemos ;)..besitos

    ResponderEliminar
  6. vamos paolilla, que los que no te vemos todos los dias, queremos saber como sigues con la dieta!!!

    no seas vaga, y pon algo!!

    besitos (laura)

    ResponderEliminar