domingo, 3 de abril de 2011

Ahora entiendo porqué dice que hay que subir escaleras...

La Dieta Dukan tiene 3 premisas que hay que seguir una vez se haya consolidado el peso justo para poder mantener ese peso de por vida:

- tomar 3 cucharadas soperas de Salvado de Avena todos los días

- hacer dieta de Proteínas Puras un día a la semana

- renunciar a los ascensores

Yo me imagino que esta última premisa, la de renunciar a los ascensores y subir las escaleras a pié, se refiere a que hay que hacer ejercicio físico cada día para mantenerse en forma.. Llevo días pensando qué otro ejercicio puedo hacer para sustituirlo por lo de subir escalerlas, que desde mi punto de vista es poco regular, ya que depende de donde vayamos vamos a subir más escaleras o menos.., y además me da más palo, por lo que será más fácil que me lo salte..

Pues bien, he encontrado por internet una tabla que me viene genial para saber cuántas calorías se gastan en distintos tipos de actividad física.

Para que nos hagamos una idea, estas son las calorías que quemamos haciendo 30 minutos de las siguientes actividades:

- ver la tele en el sofá = 50 calorías

- estar sentado delante del ordenador = 50 calorías

- tareas domesticas de la casa = 100 calorías

- bailar = 130 calorías

- caminar = 150 calorías

- bicicleta = 150 calorías

- jardinería = 200 calorías

- bajar escaleras = 200 calorías

- nadar = 250 calorías

- jugar al tenis = 260 calorías

- montañismo = 300 calorías

- patinar sobre ruedas = 315 calorías

- correr = 325 calorías

- subir escaleras = 400 calorías!!


Ahora lo entiendo perfectamente Sr. Dukan..! Pues creo que prefiero echarme la obligación de andar 1 hora y media cada día para quemar las mismas 400 calorías que si subiera cada día 30 minutos las escaleras.. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario